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Sistema de control de procesos empresariales por medio de indicadores de gestión aplicado al departamento de servicio al cliente en el proceso de facturación y atención de reclamos de la empresa PLÁSTICOS S.A. ubicada en la ciudad de Guayaquil

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dc.contributor.advisor Noboa, Dalton, Director
dc.contributor.author Luzardo Soledispa, Jéssica Maria
dc.contributor.author Vásquez Lozano, Gloria Georgina
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2016-12-21T16:18:05Z
dc.date.available 2016-12-21T16:18:05Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Luzardo, J., Vásquez, G. (2010). Sistema de control de procesos empresariales por medio de indicadores de gestión aplicado al departamento de servicio al cliente en el proceso de facturación y atención de reclamos de la empresa PLÁSTICOS S.A. ubicada en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36802
dc.description En el mundo actual de los negocios, la principal herramienta de sostenibilidad en el tiempo con la que cuentan las empresas son las llamadas estrategias organizacionales. Para que una organización pueda aplicar con éxito sus estrategias, es necesario que en primer lugar se establezcan objetivos específicos, ¿pero cómo medir en el tiempo si se están cumpliendo con dichos objetivos?, es ahí donde nacen los llamados indicadores, los cuales miden el grado de avance de los objetivos propuestos, con el control de estos indicadores se pueden determinar planes de acción, los que a su vez encaminan nuevamente a la organización a la estrategia inicialmente establecida.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 84 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FCNM.
dc.rights openAccess
dc.subject Estrategias de gestión
dc.subject Producción de plásticos
dc.subject Sistemas de control
dc.subject Indicadores de gestión
dc.title Sistema de control de procesos empresariales por medio de indicadores de gestión aplicado al departamento de servicio al cliente en el proceso de facturación y atención de reclamos de la empresa PLÁSTICOS S.A. ubicada en la ciudad de Guayaquil
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-CD71443
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniería en Auditoría y Control de Gestión con Especialidad en Calidad de Procesos


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