Repositorio Dspace

Aplicación Del Método de Difracción Para la Determinación y Cuantificación de Minerales de Alteración Hidrotermal Del Sondaje TEL-01 Del Proyecto Telimbela, su Relación Con la Litología y Mineralización.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Chavez Cueva, Angel, Director
dc.contributor.author Cueva Medina, Steven Miguel
dc.contributor.author Hernández Ballesteros, Johan Javier
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2017-01-24T19:44:45Z
dc.date.available 2017-01-24T19:44:45Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Cueva, S., & Hernández, J. (2016). Aplicación Del Método de Difracción Para la Determinación y Cuantificación de Minerales de Alteración Hidrotermal Del Sondaje TEL-01 Del Proyecto Telimbela, su Relación Con la Litología y Mineralización. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Geología. ESPOL. FICT, Guayaquil. 137 p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37133
dc.description En el presente proyecto se utiliza el método de Difracción de Rayos X (DRX) para la identificación y cuantificación de minerales de alteración hidrotermal presentes en el sondaje TEL-01 del proyecto Telimbela (depósito tipo pórfido de Cu-Mo, perteneciente a la Empresa Nacional Minera del Ecuador ENAMI EP), ubicado en la Provincia de Bolívar, Cantones Chimbo y Caluma, en las Parroquias de Telimbela y Caluma. Regionalmente la concesión se encuentra en la Unidad Macuchi y el granitoide de Chaso Juan Telimbela. Localmente está constituida por unidades litológicas correspondientes a rocas volcano-sedimentarias, rocas volcánicas y rocas intrusivas (granodioritas, cuarzodioritas, brechas magmáticas, dioritas y dioritas porfiríticas). Estructuralmente se identificó dos sistemas de fallas de dirección NE-SW y NW-SE. Las fallas NE-SW en general son dextrales con rumbo comprendido entre N30° a N60° con buzamiento subvertical, mientras que las fallas NW – SE son sinestrales y probablemente posteriores a las primeras, tienen rumbo N110° – N120° y buzamiento promedio de 65°NE. Los resultados permitirán determinar el comportamiento basado en la presencia y variabilidad de los minerales de alteración hidrotermal en profundidad en relación con la litología, mineralización y estructuras que fueron registradas en el pozo. Para el desarrollo adecuado y cumplir con el objetivo propuesto del proyecto fue posible contar con datos de lecturas del difractómetro e información del logueo geológico de secciones del pozo TEL-01 realizados por los geólogos de la Empresa Nacional Minera ENAMI EP. La identificación de las especies minerales mediante la interpretación de los difractogramas y su posterior cuantificación se realizaron mediante el uso de los softwares Xpowder Ver. 2010.01.32 PRO y Siroquant V.3 softwares que en conjunto forman parte del equipo XRD / (Espectrómetro) XRF Portable TERRA INXITU.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 137 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FICT
dc.rights openAccess
dc.subject Geología Minera
dc.subject Minerales y Rocas
dc.subject Difracción de Rayos X
dc.title Aplicación Del Método de Difracción Para la Determinación y Cuantificación de Minerales de Alteración Hidrotermal Del Sondaje TEL-01 Del Proyecto Telimbela, su Relación Con la Litología y Mineralización.
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-CD70198
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniero en Geología


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta