Repositorio Dspace

Proyecto de implementación de procesos administrativos, financieros y plan de marketing para la empresa SP Logistic S.A.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Padilla Celi, Miguel Ángel, Director
dc.contributor.author Pinos Sánchez, Shadie Nelly es_ES
dc.contributor.author Quezada Salazar, Patricia Alejandra es_ES
dc.date.accessioned 2007-01-05 es_ES
dc.date.accessioned 2009-03-10
dc.date.available 2007-01-05 es_ES
dc.date.available 2009-03-10
dc.date.issued 2007 es_ES
dc.identifier.citation Pinos, S.; Quezada, P. (2007). Proyecto de implementación de procesos administrativos, financieros y plan de marketing para la empresa SP Logistic S.A. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3726
dc.description.abstract El proyecto Implementación de Procesos Administrativos y Financieros y Plan de Marketing para la empresa SP Logistic S.A., surgió de la necesidad de buscar una solución ante el problema que enfrentaba el negocio, el cual era la falta de enfoque en su mercado objetivo de los diferentes servicios que la empresa ofrece, como son: consolidación de carga, trámites aduaneros, abastecimientos de insumos en general y alquiler de equipos; después de analizar la situación actual y haber hecho un estudio de mercado para analizar las diferentes variables en cuanto al sector industrial, sector de la construcción y de las Pymes, mercado objetivo de la empresa, se llegó a la conclusión de que se puede tener apertura comercial para ofrecer los servicios integrales y que además podría convertirse en una empresa competitiva y sólida en el mercado. Para establecer la importancia de este proyecto, primero se determinaron las variables de interés, se analizó a la empresa tanto interna como externamente y por último se realizó una investigación de campo. Luego, con toda la información antes obtenida, se elaboró un plan para redefinir estratégicamente la empresa así como también se diseñaron planes de acción que aseguren el éxito de nuestro proyecto utilizando estrategias realistas y alcanzables, finalmente se realizó un análisis financiero para determinar la factibilidad económica del mismo, y como última etapa se mostraron conclusiones y recomendaciones finales para el proyecto. Para lograr estos objetivos, este proyecto primero determinó las variables de interés, analizó a la empresa, tanto interna como externamente, y por último realizó una investigación de campo. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher ESPOL. FCSH
dc.rights openAccess
dc.subject Plan de Marketing es_ES
dc.subject Servicios Integrales
dc.subject Variables de Mercado
dc.subject Investigación de Campo
dc.title Proyecto de implementación de procesos administrativos, financieros y plan de marketing para la empresa SP Logistic S.A. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta