Repositorio Dspace

Comparación de los niveles de ácidos grasos esenciales en las larvas silvestres Penaeus vannamei en las zonas de Santa Elena (San Pablo) y Esmeraldas (Tonchigue)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Calderón Velasquez, Jorge
dc.contributor.author Guartatanga Inga, Raúl
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2017-07-24T20:09:20Z
dc.date.available 2017-07-24T20:09:20Z
dc.date.issued 2017-07-24
dc.identifier.citation Guartatanga Inga, Raúl (1993). Comparación de los niveles de ácidos grasos esenciales en las larvas silvestres Penaeus vannamei en las zonas de Santa Elena (san pablo) y Esmeraldas (Tonchigue). Trabajo final para la obtención del título: Acuicultor. Guayaquil, ESPOL. FIMCBOR
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39732
dc.description Las muestras fueron sometidas a un proceso de limpieza y clasificación a nivel de especie, luego fueron almacenadas en congelación hasta su posterior análisis lipidológico. La técnica de extracción de lípidos empleada en este trabajo fue la de Bligh and Dyer (1959) y los procesos posteriores de saponificación y metilación se realizaron con el objeto de obtener un extracto que a continuación era inyectado en el Cromatografo de gas. Se logró determinar que no existe diferencia significativa de los ácidos grasos poli-insaturados (1.8:2n-6, 18:3n-3 y 22: 6n-3) de las larvas silvestres P. vannamei entre las zonas de San Pablo y Tonchigue, pero si la hay para el ácido graso 20:5n-3 (eicosapentaenoico), siendo éste ligeramente mayor en San Pablo que en Tonchigue.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 79
dc.language.iso spa
dc.publisher Espol
dc.rights openAccess
dc.subject CAMARONES
dc.subject ACIDOS GRASOS
dc.title Comparación de los niveles de ácidos grasos esenciales en las larvas silvestres Penaeus vannamei en las zonas de Santa Elena (San Pablo) y Esmeraldas (Tonchigue)
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-104319
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Acuicultor


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta