Repositorio Dspace

Evaluación de la intrusión salina en un acuífero costero y el impacto al suministro de agua potable en Manglaralto provincia de Santa Elena.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Romero Crespo, Paola Leonor
dc.contributor.author Merino Abad, Emilia Carolina
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2017-10-24T13:55:48Z
dc.date.available 2017-10-24T13:55:48Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Merino Abad, Emilia Carolina (2014). Evaluación de la intrusión salina en un acuífero costero y el impacto al suministro de agua potable en Manglaralto provincia de Santa Elena.. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniera Química. Espol.FCNM, Guayaquil. 191 p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41281
dc.description este trabajo se centró en el estudio del comportamiento del sistema de acuífero de manglaralto a través del desarrollo de un modelo 3d con densidad variable en régimen estacionario, utilizando como software feflow v. 5.3, diersch (2006), el mismo que se basa en el método de elementos finitos para resolver problemas de flujo subterráneo y transporte con densidad variable en 2d y 3d, considerando la advección y dispersión hidrodinámica dentro del proceso de transporte de solutos. previo a la modelización se desarrolló un modelo conceptual, en donde se utilizó herramientas de hidrodinámica, hidroquímica e isotopía, con el fin de definir el modelo matemático, conocer el tipo de facie, el comportamiento de las aguas en las épocas favorables y desfavorables, el tipo de reacción agua-roca, los procesos de salinización, la fuente y zona de recarga.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 191 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL.FCNM
dc.rights openAccess
dc.subject Agua Potable
dc.subject Peninsula De Santa Elena
dc.subject Intrusión Salina
dc.subject Acuífero Costero
dc.title Evaluación de la intrusión salina en un acuífero costero y el impacto al suministro de agua potable en Manglaralto provincia de Santa Elena.
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-CD102719
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniera Química


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta