Repositorio Dspace

Efecto del aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de la Autoeficacia Estudiantil en la comprensión de las Leyes de la Termodinámica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Flores Herrera, Jorge Rosendo, Director
dc.contributor.author Anzules Intriago, David Alejandro
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2017-11-01T16:53:07Z
dc.date.available 2017-11-01T16:53:07Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Anzules Intriago, David Alejandro (2014). Efecto del aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de la Autoeficacia Estudiantil en la comprensión de las Leyes de la Termodinámica. Trabajo final para la obtención del título:MAGÍSTER EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Espol Fcnm, Guayaquil. 52 p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41382
dc.description A nivel de educación superior en el Ecuador la clase magistral continúa siendo un componente básico dentro de la metodología que se utiliza en las aulas universitarias. Muchos docentes de Física de las carreras de ingeniería no tienen la suficiente preparación pedagógica y solo se limitan a transmitir los contenidos de la asignatura a sus estudiantes. La experiencia indica que para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes, la enseñanza tradicional de la Física presenta importantes dificultades desde el punto de vista didáctico. Hoy en día enseñar Física no solo es asunto de exponer los temas, explicar los contenidos, presentar las formulas y resolver problemas de aplicación en situaciones, que el estudiante considera hasta cierto punto como inservibles en la vida cotidiana y poco relevantes para su futuro profesional. Una de las metodologías de enseñanza aprendizaje que durante los últimos años, ha contribuido con éxito en la educación superior, es la metodología del ABP.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 52 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Espol
dc.rights openAccess
dc.subject ENSEÑANZA MEDIA-FISICA
dc.subject PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
dc.subject METODOLOGÍA ABP
dc.subject LEYES DE LA TERMODINAMICA
dc.subject AUTOEFICACIA ESTUDIANTIL
dc.title Efecto del aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de la Autoeficacia Estudiantil en la comprensión de las Leyes de la Termodinámica
dc.type masterThesis
dc.identifier.codigoespol D-CD102731
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree MAGÍSTER EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta