Repositorio Dspace

Diseño, implementación y reactivación de la antena parabólica de la FIEC para recepción satelital y software e interfase para su posicionamiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pazmiño Barreno, Marco Antonio, Director
dc.contributor.author Morán Agusto, José Félix
dc.contributor.author Fiallos López, Héctor Rubén
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2018-02-09T18:07:42Z
dc.date.available 2018-02-09T18:07:42Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.citation Morán, J.; Fiallos, H. (2005). Diseño, implementación y reactivación de la antena parabólica de la FIEC para recepción satelital y software e interfase para su posicionamiento. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42706
dc.description Se muestra un marco teórico donde se exponen características de las ondas electromagnéticas y la antena. Mostramos los parámetros necesarios para el diseño de una antena parabólica. Se habla de los componentes de los satélites, sus órbitas, presupuesto de enlace y estaciones de televisión satelital. Mostramos el desarrollo de los trabajos y cambios realizados en la antena parabólica de la FIEC. Se presenta el desarrollo de los aspectos inherentes a la construcción de la interfase electrónica, el software, su intercomunicación y las señales electrónicas de control para activar el motor de la antena y recibir información del sensor de inclinación. Proponemos varias aplicaciones de la antena parabólica de la FIEC y proponemos que nuestra Universidad se anexe a la red ATEI para la recepción y producción de programas educativos y el desarrollo de un sistema de educación a distancia. En adición a nuestras Conclusiones y Recomendaciones entregamos un procedimiento de operación de la antena.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 271
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FIEC.
dc.rights openAccess
dc.subject Antenas
dc.subject Comunicaciones satelitales
dc.subject Líneas de transmisión
dc.subject Ondas electromagnéticas
dc.subject Antenas parabólicas
dc.title Diseño, implementación y reactivación de la antena parabólica de la FIEC para recepción satelital y software e interfase para su posicionamiento.
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-83987
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta