Repositorio Dspace

Formulación De Un Fluidos De Perforación Base Agua A Partir Del Análisis De Muestras De Las Formaciones Del Pozo Fanny 18B-92 En El Bloque Tarapoa.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tapia Falconi, Kleber Daniel, Director
dc.contributor.author Joseph Velásquez, Jean Raymond
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2018-08-23T19:21:15Z
dc.date.available 2018-08-23T19:21:15Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.citation Joseph, J. (2008). Formulación De Un Fluidos De Perforación Base Agua A Partir Del Análisis De Muestras De Las Formaciones Del Pozo Fanny 18B-92 En El Bloque Tarapoa. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Petróleo. ESPOL. FICT, Guayaquil. 116 p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/44610
dc.description En el primer capitulo de esta tesis se presenta información general acerca de la química de las arcillas, en lo concerniente a los tipos de arcillas relacionadas con los fluidos de perforación, su hidratación y sus procesos de enlace. Además se da a conocer los problemas comunes en la perforación y daños en la formación productora que se relacionan con el fluido de perforación utilizado en el pozo. Se describen las funciones de los fluidos de perforación más importantes que nos ayudan a cumplir un buen desempeño en el pozo, y por último la química de los polímeros que son los productos más utilizados en los fluidos de perforación base agua por sus infinidades de usos. En el segundo capitulo se trata de la información de campo que es donde empieza el trabajo de tesis. Se muestra la ubicación del campo y pozo en el cual se realiza la recolección de las muestras de las formaciones, el procedimiento que se hizo y la litología de estas formaciones en un registro de lodos. El tercer capitulo es el trabajo de laboratorio, comenzando con el análisis de las muestras mediante la Prueba de Azul de Metileno y el Análisis Mineralógico de las muestras más reactivas y representativas. A continuación se formulan dos fluidos de perforación con características similares a los cuales se les determinan sus propiedades reológicas, características de filtrado, peso y lubricidad. Para finalizar se analiza la interacción de estos fluidos de perforación con las muestras, por medio de la Prueba de Hinchamiento Lineal y así observar la inhibición que estos tienen. En el cuarto capitulo para terminar con este trabajo de tesis, se presenta los resultados de las pruebas anteriormente mencionadas con el propósito de evaluar el desempeño de los fluidos de perforación formulados.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 116 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FICT
dc.rights openAccess
dc.subject Arcillas
dc.subject Polímeros
dc.subject Viscosidad
dc.subject Litología
dc.title Formulación De Un Fluidos De Perforación Base Agua A Partir Del Análisis De Muestras De Las Formaciones Del Pozo Fanny 18B-92 En El Bloque Tarapoa.
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-68826
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniero en Petróleo


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta