Repositorio Dspace

Elaboración De Un Cemento Híbrido Basado En la Activación Alcalina De Cemento Porltand Puro y Zeolita Ecuatoriana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Chavez Moncayo, Miguel Ángel, Director
dc.contributor.author Freré Cárdenas, Cecibel Viviana
dc.contributor.author Torres Monroy, Julio Enrique
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2019-01-28T20:03:44Z
dc.date.available 2019-01-28T20:03:44Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Freré, Cecibel Viviana; Torres Monroy, Julio Enrique (2017). Elaboración De Un Cemento Híbrido Basado En la Activación Alcalina De Cemento Porltand Puro y Zeolita Ecuatoriana. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniería Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 106 p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46159
dc.description.abstract Los cementos híbridos alcalinos son interesantes sistemas multicomponente que incorporan elevados contenidos de adiciones minerales y bajos contenidos de clínker portland (CK) (< 40 %), junto con activadores de moderada alcalinidad. El desarrollo de estos cementos permite una importante reducción en el factor clínker, con un beneficio económico y principalmente medioambiental. En el presente trabajo se investiga tanto el desarrollo de este sistema desde el punto de vista mecánico, físico y químico, así como los productos de reacción generados. Se elaboró un Cemento Ordinario Portland, con 95% de Clinker y 5% de Yeso, éste cemento realizado en laboratorio se tomó como base para evaluar las diferentes dosificaciones de relación agua/sólido. La selección de la alternativa más óptima se tomó en base a diferentes análisis: Desempeño, Costo y Ambiental. Obteniendo como la más óptima la dosificación con 60% Z y 40% CP, se prepararon muestras de CH por activación alcalina de la zeolita natural mediante solución de NaOH, con una relación de activador / aglutinante de 0.5. Las muestras de CH fueron curadas durante 24 horas a temperatura ambiente y luego durante 6 días más fueron curadas bajo agua, mostraron los valores de resistencia a la compresión en un rango de 10 MPa.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 106 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FICT
dc.rights openAccess
dc.subject Cemento Híbrido
dc.subject Activación Alcalina
dc.subject Zeolita Natural
dc.subject Geopolímero
dc.subject Cemento Portland
dc.title Elaboración De Un Cemento Híbrido Basado En la Activación Alcalina De Cemento Porltand Puro y Zeolita Ecuatoriana
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-CD70282
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniería Civil


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta