Repositorio Dspace

Diseño de una propuesta de mejora para optimizar la gestión del servicio al cliente en una empresa de calibración de balanzas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Plata Alarcón, Wendy
dc.contributor.author Hernandez Triana, Adriana
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2019-02-07T14:10:16Z
dc.date.available 2019-02-07T14:10:16Z
dc.date.issued 2019-02-07
dc.identifier.citation Hernandez Triana, Adriana (2018). Diseño de una propuesta de mejora para optimizar la gestión del servicio al cliente en una empresa de calibración de balanzas. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN ESTADÍSTICA CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Espol FCNM, Guayaquil 75p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46362
dc.description El presente proyecto tiene por objetivo diseñar una propuesta de mejora en la gestión del servicio al cliente en una empresa de calibración, a través de técnicas estadísticas que permitan disminuir los tiempos de respuesta en el servicio. para lograr el objetivo se hace el uso de herramientas de calidad y técnicas estadísticas tales como el diagrama de causa y efecto, diagrama de barras, diagrama de cajas, ciclo de deming e histogramas, los cuales permitirán analizar el problema y se constituirán en la guía correspondiente para obtener los resultados y proponer la mejora del proceso de calibración de balanzas. por otro lado, como parte del proceso de análisis y mejora se encuentra la elaboración de un cronograma para la implementación de la propuesta de mejora, misma que también contempla la definición de indicadores, los cuales servirán para monitorear de cada una de las mejoras que se realicen en la implementación.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 75
dc.language.iso spa
dc.publisher Espol
dc.rights openAccess
dc.subject ESTADISTICAS
dc.subject HERRAMIENTAS DE CALIDAD
dc.subject GESTION DEL SERVICIO
dc.title Diseño de una propuesta de mejora para optimizar la gestión del servicio al cliente en una empresa de calibración de balanzas
dc.type masterThesis
dc.identifier.codigoespol D-CD102968
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree MAGÍSTER EN ESTADÍSTICA CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta