Repositorio Dspace

Diseño de una Embarcación de servicio de carga contenizada para una empresa de turismo en las Islas Galápagos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Jama Aveiga, Hugo, director
dc.contributor.author Torres Castro, Cristhian Anderson
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2019-05-27T16:30:17Z
dc.date.available 2019-05-27T16:30:17Z
dc.date.issued 2019-05-27
dc.identifier.citation Torres Castro, Cristhian Anderson (2019). Diseño de una Embarcación de servicio de carga contenizada para una empresa de turismo en las Islas Galápagos. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Naval Espol FIMCM, Guayaquil. 105
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46903
dc.description.abstract Como respuesta a los problemas logísticos por la ineficiente transportación de carga presentada hacia las Islas Galápagos, el presente trabajo tiene como finalidad diseñar una embarcación de servicio de carga contenerizada para una empresa de turismo de Puerto Ayora, evitando así el alto costo de inversión en transporte de carga, llevando únicamente sus productos y que tenga un accesible costo de construcción. Con el uso de la espiral de diseño naval, tecnología de grupo, y a través de conversaciones con la empresa armadora, se identificaron los requerimientos para el desarrollo del diseño conceptual y preliminar de la nave, el cuál fue complementado y mejorado para alcanzar el diseño definitivo y así, preparar un presupuesto de dos escenarios de construcción. El buque proyecto resultó en 41.6 metros de eslora, 9.10 metros de manga, 3.67 metros de puntal y un calado máximo de 2.80 metros, con capacidad de 91.42 toneladas de carga distribuidos en un nivel o Tier de 13 contenedores de 6 pies en carga seca y 6 contenedores de 10 pies en refrigerados, y con un límite máximo de hasta 12.59 toneladas en un segundo Tier, llegando a tener un costo mayor a los 4.7 y 3.6 millones de dólares para el escenario I y II respectivamente. Finalmente, se concluye que, tras haberse aplicado tres vueltas a la espiral de diseño, el buque proyecto tardaría de 3 a 5 días de tiempo para carga y descarga, contando con las dimensiones adecuadas para operar en los bajos calados de su destino.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 105
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FIMCM: Naval
dc.rights openAccess
dc.subject Espiral de Diseño
dc.subject Tecnología de Grupo
dc.subject Buque Proyecto
dc.subject Diseño Preliminar
dc.subject Diseño Definitivo
dc.title Diseño de una Embarcación de servicio de carga contenizada para una empresa de turismo en las Islas Galápagos
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-76664
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniero Naval


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta