Repositorio Dspace

Valoración financiera e implementación de un modelo de negocio basado en la importación de una nueva marca de productos para la empresa comercializadora y distribuidora de materiales de ferretería “Comercial Valverde & Vélez S.A. VALVE”.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Perez, Mariela, Directora
dc.contributor.author Baque Suárez, Gabriela
dc.contributor.author Valverde Vélez, Pedro
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2019-06-19T16:13:43Z
dc.date.available 2019-06-19T16:13:43Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Baque, G.; Valverde, P. (2019). Valoración financiera e implementación de un modelo de negocio basado en la importación de una nueva marca de productos para la empresa comercializadora y distribuidora de materiales de ferretería “Comercial Valverde & Vélez S.A. VALVE”. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47058
dc.description El presente trabajo de titulación tiene como objetivo principal determinar el valor financiero de la empresa comercializadora y distribuidora de materiales de ferretería “Comercial Valverde & Vélez S.A. VALVE” ubicada en la ciudad de Guayaquil, además de implementar un modelo de negocio basado en la importación de una nueva marca de productos que ayuden a mejorar las ventas que han descendido durante los últimos años. En el primer capítulo se describe la introducción general, descripción y justificación del problema, los objetivos de estudio tanto general como específicos. El segundo capítulo contiene la revisión literaria, el tercer capítulo se basa en la metodología, es decir, aplicación de los conceptos básicos que se necesitan para la valoración de la empresa e implementación del nuevo modelo de negocio, también la justificación del método seleccionado para la valoración financiera de Comercial Valverde & Vélez S.A., el cuarto capítulo se enfoca en el análisis de la empresa motivo del estudio, conociendo su entorno socioeconómico, el nivel de crecimiento, la participación dentro del mercado de la economía ecuatoriana del sector al que pertenece esta distribuidora, análisis de los requerimientos y costos necesarios para la importación de una nueva marca. El quinto capítulo se basa en el ejercicio práctico de la valoración financiera de esta pequeña empresa siguiendo el modelo de negocio actual y con la implementación del modelo presentado con la importación con el método que se seleccione, este es “Flujo de caja descontado” por ser el de mejor entendimiento y más completo entre todos los descritos. Finalmente, el sexto capítulo presenta los resultados obtenidos de este proyecto junto con sus conclusiones y recomendaciones.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 54
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FCSH.
dc.rights openAccess
dc.subject Valoración financiera
dc.subject Importación
dc.subject Flujo libre de caja
dc.title Valoración financiera e implementación de un modelo de negocio basado en la importación de una nueva marca de productos para la empresa comercializadora y distribuidora de materiales de ferretería “Comercial Valverde & Vélez S.A. VALVE”.
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-CD109377
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Economista con mención en Gestión Empresarial.


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta