DSpace Repository

Plan de mercadeo de base de datos para la fidelización y recuperación de los clientes de joyería marthita

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aguirre Carpio, Luis Alberto
dc.contributor.author Mora Arellano, Natalia
dc.contributor.author Campoverde Espinoza, Arturo
dc.contributor.author Bejarano Perdomo, David
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2019-08-15T19:59:28Z
dc.date.available 2019-08-15T19:59:28Z
dc.date.issued 2019-08-15
dc.identifier.citation Mora Arellano, Natalia; Campoverde Espinoza, Arturo; Bejarano Perdomo, David (2007). Plan de mercadeo de base de datos para la fidelización y recuperación de los clientes de joyería marthita. Trabajo final para la obtención del título:Economista con mención en Gestión Empresarial, Especialización Marketing Espol.FCSH, Guayaquil. 85
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47459
dc.description este documento trata sobre la alta competencia entre las empresas dentro del mismo rubro, por esta razón es de vital importancia que exista una relación cliente vendedor para el crecimiento de estas, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas. joyería marthita, frente a esta situación necesita un plan de mercadeo para alcanzar sus metas. a pesar que joyería marthita tiene varios puntos a su favor como es: su ubicación, diseños y tiempo en el mercado, tiene dos grandes amenazas como son: la competencia y el incremento de costos, por lo que los autores van a desarrollar una estrategia de marketing acorde a sus necesidades y las de sus clientes, teniendo como apoyo el mercadeo de base de datos y crm.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 85
dc.language.iso spa
dc.publisher Espol
dc.rights openAccess
dc.subject ESTRATEGIAS DE MARKETING
dc.subject PLAN DE MERCADO
dc.title Plan de mercadeo de base de datos para la fidelización y recuperación de los clientes de joyería marthita
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-99268
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Economista con mención en Gestión Empresarial, Especialización Marketing


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account