Repositorio Dspace

Evaluación del efecto de las variables de lixiviación y calcinación del proceso sobre la obtención de grafeno a partir de la cascarilla de arroz.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rivas Ferrin, Ana Luisa
dc.contributor.author Pacheco Flores De Valgaz, Angela Vanessa
dc.contributor.author Salcedo Cajas, Maria Gabriela
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2020-01-29T15:03:56Z
dc.date.available 2020-01-29T15:03:56Z
dc.date.issued 2020-01-29
dc.identifier.citation Pacheco Flores De Valgaz, Angela Vanessa; Salcedo Cajas, Maria Gabriela (2018). Evaluación del efecto de las variables de lixiviación y calcinación del proceso sobre la obtención de grafeno a partir de la cascarilla de arroz.. Trabajo final para la obtención del título:INGENIERA QUÍMICA Espol,FCNM Guayaquil. 135 p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/48837
dc.description El presente trabajo tiene como objetivo evaluar el efecto de las variables del tratamiento térmico y químico sobre la obtención de grafeno a partir de la cascarilla de arroz. La lixiviación con HCl (1N) se aplica con el fin de remover impurezas y la selección de un intervalo de temperaturas en la calcinación para determinar las condiciones de tratamiento más apropiadas; todo esto con el fin de darle un valor agregado a éste subproducto agrícola y evitar que genere contaminación por gases invernaderos. La metodología se basa en investigaciones realizadas por Muramatsu et al., 2014, y Morejón, Samya, 2018 en conjunto con estudios realizados por Rhee et al., 2016; que involucran la calcinación de la cascarilla de arroz a 300°C, 400°C, 500°C y 600°C por una hora, para luego ser pulverizadas y mezcladas con 4 gramos de hidróxido de potasio (KOH) y posteriormente, ser sintetizadas a 850°C durante dos horas y finalmente, ser filtradas y lavadas con agua destilada y secadas para su posterior
dc.format application/pdf
dc.format.extent 135 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL.FCNM
dc.rights openAccess
dc.subject Sustancias Quimicas
dc.subject Calcinacion A Diferentes Temperaturas
dc.subject Lixiviación
dc.title Evaluación del efecto de las variables de lixiviación y calcinación del proceso sobre la obtención de grafeno a partir de la cascarilla de arroz.
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-CD110091
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree INGENIERA QUÍMICA


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta