Resumen:
La Operadora Celular “VIVO”, está operando desde 1993, siendo en la actualidad la empresa líder en el mercado servicios de telecomunicaciones. La compañía comercializa sus productos y servicios mediante varios canales de distribución directos e indirectos, posicionándose en el mercado como líder en la prestación de servicios de telecomunicaciones gracias a su cobertura y número de abonados.
Uno de los principales segmentos de la Operadora Celular son sus clientes pospago, los cuales tienen a su disposición una amplia gama de planes y productos que se comercializan por los diferentes canales de ventas de la empresa. La empresa siempre se encuentra en la innovación del servicio y en mantener la fidelidad de sus clientes, además de buscar siempre nuevas oportunidades de negocio.
Con este objetivo, nace la idea de un sistema informático cuya función principal sea la de dar a conocer los diferentes segmentos de clientes, usando para ello técnicas de minería de datos implementadas en un sistema informático que tome como fuente la base de facturación postpago de la operadora, logrando con ello la consecución de nuevas estrategias que cumplan con los objetivos de la empresa.