Resumen:
Debido a que la parroquia Atahualpa en la Provincia de Santa Elena
es de un nivel socio económico bajo, al haberse implementado la
microempresa ALIPEN con la creación del producto “Dulce de zapallo”,
busca expandir sus productos hacia nuevos mercados, ya que no cuentan
con los recursos necesarios para promocionar su producto el cual ha sido
promocionado mediante ferias; como la Feria de Durán, La feria del Colegio
Guayaquil y en la Feria de Vínculos con la Comunidad-ESPOL en las cuales
si ha generado aceptación por las personas que han probado dicho
producto.
Además este proyecto tiene como finalidad dar a conocer el
producto, contribuir a la generación de fuentes de trabajo y proveer los
productos alimenticios con valor nutricional a los pobladores de las zonas
rurales de la provincia de Santa Elena, por eso es necesario emprender el
proyecto con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los
pobladores mejorando el autoestima de los habitantes de las comunas de la
provincia. Dado que al realizar el plan de marketing y de comercialización se
ayuda a fomentar la demanda del “Dulce de zapallo” el cual en la actualidad
este producto no es conocido en la ciudad de Guayaquil en donde un gran
número de personas solo lo consume en sopas, cremas y no conocen otra
forma o otra manera de consumirlo.