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Título : Diseño de un sistema de control de gestión, basado en el balanced scorecard y gestión por procesos en una distribuidora de juguetes y documentación de los principales indicadores de los procesos para su uso en la toma de decisiones, localidad: Guayaquil. período 2007
Autor : Fuentes Aucancela, Rosa Alexandra
Maldonado González, Jessenia Gabriela
Neira Méndez, Johanna Ximena
Palabras clave : BALANCED SCORECARD
JUGUETES
INDICADORES
Fecha de publicación : 2007
Resumen : El presente trabajo llevará acabo un diseño de un Sistema de Control de Gestión, basado en el Balanced Scorecard y gestión por procesos en una distribuidora de juguetes, esta ubicada en la ciudad de Guayaquil para el período 2007. Hemos desarrollado la documentación de los principales indicadores de los procesos para su uso en la toma de decisiones. En el primer capítulo se ha desarrollado información de lo que es el Balaced Scorecard, asimismo todos los términos y definiciones que se emplearán en el desarrollo del presente trabajo de investigación. Además del análisis del desarrollo del pronóstico de ventas a través de estadística descriptiva e Inferencial. El segundo capitulo se da a conocer los antecedentes de la empresa así como orígenes de la empresa, con la descripción de su año de creación, cual es su principal ingreso, estructura organizacional, misión y visión. El tercer capítulo comprende la planificación estratégica empezando a definir el negocio para el análisis de la competencia, de las fortalezas, amenazas, debilidades, oportunidades, misión y visión de la organización para determinar las estrategias, además se identifican los stakeholders y la determinar del cuadro estratégico para determinar los temas estratégicos. En el cuarto capítulo se definen las propuestas de valor para los clientes, los accionistas, los procesos internos y el capital intangible, los mismos que generan objetivos para ser analizados en la matriz de cobertura entre los temas estratégicos, la estrategia, los stakeholders y los valores para determinar las rutas de causa efecto. En el quinto capítulo se necesita de información detallada de los indicadores que se asignarán a cada proceso clave y de apoyo de la unidad de negocio a través de la matriz de cliente proveedor por cada proceso (matriz SIPOC), para la consistencia y balance de objetivos y metas. En el sexto capítulo se analizara la secuencia articula de actividades y el valor agregado para proponer mejoras a los procesos existentes para lograr distribuir las responsabilidades y funciones de cada empleado de la empresa de manera eficiente, con las reestructuraciones necesarias. El séptimo capítulo muestra cada una de las ventanas del software que proponemos para manejo de los indicadores propuestos, su funcionalidad y beneficio. En el octavo capítulo se han realizado análisis de las variables más importantes para la toma de decisiones, usamos técnicas estadísticas para mejorar la interpretación de los valores de cada indicador. El noveno capítulo nos sirve para evaluar tanto los indicadores propuestos como el sistema que se quiere implementar, es útil para redefinir procesos y lograr que los indicadores estén elaborados correctamente. Y en el décimo capítulo se exponen las conclusiones y recomendaciones a cada etapa del sistema de control de gestión.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10624
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