Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1118
Título : Plan de marketing para la elaboración de la nueva marca de cerveza pilsener gold
Autor : Rangel Luzuriaga, Ernesto Wladimir
Alvarado M., Julio
Justamond M., Chantal
Fecha de publicación : 26-feb-2009
Resumen : El presente proyecto tiene como propósito principal la elaboración de una nueva marca de cerveza ¨Pilsener Gold¨. Previo a esto se ha realizado un estudio de la cerveza, su historia, tipos; con el fin de tener bases sobre la cual trabajar. Así mismo, se ha analizado la compañía (Compañía de Cervezas Nacionales) tanto interna como externamente, para tener una visón de la situación de la compañía. Después de esto se presentó los lineamientos de la propuesta del nuevo producto, para luego realizar la investigación de mercado correspondiente donde en, primer lugar, se realizó un focus group para conocer los hábitos de compra de los consumidores; y en segundo lugar, se efectuó una encuesta a una muestra escogida en Quito y Guayaquil por ser las ciudades de mayor consumo de cerveza. Con los resultados obtenidos, se diseñó un plan estratégico, un marketing mix donde se dio a conocer el diseño del producto, plan de marketing. Y para finalizar, se hizo un análisis financiero para demostrar que el proyecto es factible.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1118
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2125.pdf214.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2125.ps472.23 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.