Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/11381
Título : Conjunto de Prácticas para el Manejo de Dispositivos y Herramientas para Entornos Virtuales
Autor : Raue, Federico, Director
Briones Peñaloza, Lissette Ligia
Mendoza Zamora, Norma Mercedes
Vinueza Bustos, Jeniffer Elizabeth
Palabras clave : Entornos virtuales
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Este proyecto tiene como finalidad facilitar la incursión de la tecnología de realidad virtual a los estudiantes de esta institución. Esta idea surge con la necesidad de complementar el aprendizaje de esta área que recién se esta introduciendo en la universidad. Se proporcionan un conjunto de prácticas que ayudan al manejo de dispositivos y herramientas para entorno virtuales. Para la elaboración de un escenario virtual inmersivo se requiere la creación de un ambiente tridimensional, efectos que ayuden a mejorar el realismo tales como texturas, luces y sonido, por último la interacción con la escena mediante los dispositivos de RV. Por tal motivo, basándose en este esquema se diseñaron 12 prácticas. Estas prácticas consisten en brindar documentación donde se especifica el procedimiento a seguir para cumplir con el objetivo de éstas. Además se incluye una serie de tareas que harán que el estudiante adquiera habilidad del tema revisado. El trabajo aquí mostrado sienta las bases para incentivar al estudiante en el aporte de futuras prácticas que mejoren el aprendizaje de esta área.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/11381
Aparece en las colecciones: Tesis de Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D-CD43488 Briones-Mendoza-Vinueza.pdfARTICULO PRINCIPAL2.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
INFORME MATERIA DE GRADUACIÓN.docx7.88 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
INFORME MATERIA DE GRADUACIÓN.doc10.5 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.