Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1164
Título : Diseño de una herramienta predictiva en lenguaje visual basic net en procesos de transferencia de masa aplicada a alimentos
Autor : Avegno Reyes, Paola
Castillo Soto, Priscila
Palabras clave : TRANSFERENCIA DE MASA
SECADO
DESHIDRATACION OSMOTICA
DESHIDRATACION OSMOTICA
Fecha de publicación : 27-feb-2009
Resumen : En el presente trabajo se diseño un Simulador de Transferencia de masa que puede ser aplicada en cálculos de Secado, Deshidratación osmótica de alimentos y Permeabilidades en materiales de empaques de los mismos. Se realizó una búsqueda de modelos matemáticos aplicados a los procesos de nuestro interés lo que sirvió para seleccionar los modelos a utilizar en la herramienta, luego se diseño la herramienta predictiva utilizando el lenguaje Visual Basic .NET para finalmente mediante un banco de datos experimental poder validarla. Manifestándose que el Simulador de Transferencia de masa presenta un % de error promedio del 12.72% lo que demuestra que entre los resultados experimentales y los teóricos no van a ser iguales ya que los alimentos se presentan como estructuras no homogéneas difíciles de describir matemáticamente y se presentó una eficiencia del 87.28%.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1164
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIMCBOR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2276.pdf100.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.