Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1169
Título : Proyecto de inversión para la implementación de la franquicia americana “mocha delites” en la ciudad de Guayaquil
Autor : Guerrero Mena, Diana
Toapanta Vera, Juan Carlos
Mejia Coronel, Marco Tulio
Fecha de publicación : 27-feb-2009
Resumen : El proyecto esta orientado a formular y evaluar una inversión para poder implementar un negocio que brinde rentabilidad por medio del sistema de franquicia de una cafetería americana en la ciudad de Guayaquil, a pesar que en la ciudad existe una gran variedad de locales dedicados al mismo negocio el consumidor siempre anda buscando nuevas opciones donde pueda satisfacer sus necesidades más exigentes. Las franquicias han tenido gran aceptación y se han ampliado rápidamente en el Ecuador y Guayaquil no es la excepción debido a que ésta se ha convertido en un punto de desarrollo económico y turístico del país en donde se han presentado nuevos mercados competitivos que no han sido explotados y las franquicias locales no están del todo desarrolladas. Aunque las franquicias extranjeras tienen una gran reputación representan una fuerte inversión para el empresario ecuatoriano debido a que muchas veces no tienen el éxito esperado como en otros países debido a factores culturales y altos costos. Para conocer la factibilidad del proyecto se realizó un estudio de mercado para luego realizar los diferentes análisis financieros donde se analiza el proyecto y según los resultados obtenidos se concluye sobre la factibilidad del mismo.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1169
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2261.pdf65.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2261.ps223.54 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.