Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1192
Título : Proyecto de inversión y plan de marketing para la creación de un centro para la reducción de peso en la ciudad de Guayaquil
Autor : Cumanicho Torres, Zoila America
Moreno Ramirez, Alvaro
Fecha de publicación : 27-feb-2009
Resumen : En Ecuador se ofrecen cada vez mas estos servicios para este segmento de personas, anteriormente los demandantes de este servicio en su mayoría eran mujeres, ahora hombres y mujeres e inclusive niños ya que el problema de obesidad se presenta por igual en estos casos. Este estudio tiene como objeto realizar un plan de marketing y estudio de factibilidad técnica, económica y financiera para la realización del “PROYECTO DE INVERSIÓN Y PLAN DE MARKETING PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO PARA LA REDUCCIÓN DE PESO EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL”. Investigar y diagnosticar una línea base de la situación del mercado actual y potencial que tiene este servicio, identificar sus competidores (oferta), sus usuarios y potenciales usuarios (demanda), las variables y factores que lo afectan, su periodicidad y precios vigentes. Estudiar los factores culturales, psicológicos, sociales y de salud que impliquen el tomar la decisión de bajar de peso en las personas. Identificar, diseñar e implementar un plan estratégico adecuado para promocionar y posicionar el servicio a los individuos que son mercado objetivo, de manera preliminar los individuos con sobrepeso de los 15 años en adelante clase media alta y alta residentes en la ciudad de Guayaquil. Identificar, cuantificar y valorar los costos y beneficios mediante el análisis económico financiero de la actividad para poder proyectar y construir los flujos adecuados para realizar la evaluación privada del proyecto.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1192
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2298.pdf198.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2298.ps370.88 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.