Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1204
Título : Elaboración de una propuesta para mejorar el proceso de cobranzas de facturas de una comercializadora de medicamentos genéricos
Autor : Leon, Gabriela
Barcia Villacreses, Kleber F.
Palabras clave : EMPRESA DE SERVICIOS
MEJORAR
INGENIERIA DE METODOS
VALIDAR A TRAVES DE UN ANALISIS COSTO-BENEFICIO
Fecha de publicación : 27-feb-2009
Resumen : __La presente tesis se desarrolla en una empresa de servicios, una comercializadora de medicamentos genéricos, que tiene cobertura a nivel nacional, se trabaja en el proceso seleccionado como critico, dicho proceso es el de cobranzas de las facturas de dos mil novecientos clientes. El problema radica en que el departamento responsable está desorganizado, pierde tiempo y no cumple metas, resaltando que las ventas cobradas reflejan la situación real de la empresa se plantea el objetivo de elaborar una propuesta para mejorar el proceso de Cobranzas de facturas de la empresa a la que llamaremos XYZ, aplicando la Ingeniería de Métodos y los Principios del Mejoramiento Continuo. __La metodología empleada fue: analizar la situación actual de la empresa, justificar la selección el proceso crítico, diagramarlo, identificar los problemas, describir las alternativas de solución y validarlas a través de un análisis costo-beneficio. Los resultados esperados una vez acatadas las alternativas de solución, van encaminados a cumplir metas, mejorar la calidad del servicio, ahorrar tiempos en la ejecución de las actividades diarias y hacer cumplir las mejoras que involucran en gran medida al personal y su influencia en el proceso de cambio.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1204
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIMCP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2367.pdf100.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.