Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1226
Título : Análisis, diseño, pruebas y configuración de red inalámbrica para el sistema interactivo alumno-profesor sedac (sistema de evaluación dinámica y aprendizaje conceptual
Autor : Castro, D.
Castro, R.
Vargas, P.
Palabras clave : ENSEÑANZA
HERRAMIENTA ALTERNATIVA
APRENDIZAJE
COMUNICACION INALAMBRICA
TIEMPO REAL
BASES TEORICAS
Fecha de publicación : 27-feb-2009
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo mejorar el sistema convencional de enseñanza preuniversitaria, en el cual el docente se limita a impartir el material de estudio a sus estudiantes de una manera ortodoxa sin tomar en cuenta el nivel de comprensión de estos, a partir del cual, nace el desarrollo del sistema SEDAC como una herramienta alternativa de evaluación para elevar el nivel de atención, aprendizaje y retroalimentación por parte del alumno y del profesor, mediante el uso de tecnologías de comunicación inalámbricas altamente utilizadas en la actualidad. El proyecto se basa en el análisis y desarrollo de un sistema dinámico y de respuesta en tiempo real, donde todos los alumnos de un paralelo puedan responder a preguntas conceptuales del tipo verdadero o falso, o de múltiples opciones, relacionadas al tema del día, las cuales serán formuladas en el momento en que el profesor crea más apropiado evaluar el nivel de comprensión durante el desarrollo de la clase. De esta manera se podrá aplicar los correctivos necesarios para lograr un mejoramiento cualitativo de la educación, reforzando las bases teóricas las cuales en la actualidad están venidas a menos, olvidándonos de la importancia que estas representan al ser el fundamento de las diversas carreras técnico-prácticas, como son las de ingeniería que se dictan en esta institución.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1226
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2279.pdf653.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2279.ps1.96 MBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.