Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1351
Título : Estructura de gobierno vía mercados para la internacionalización de bio cosmetic “ factor f0” al mercado europeo bajo un análisis de costos de transacción
Autor : Garcia Villafuerte, Ma. Victoria
Oviedo Anchundia, Estefania
Bastidas Riofrio, Giovanny
Fecha de publicación : 27-feb-2009
Resumen : Bio Cosmetic “Factor F0” es una crema hidratante a base de Aloe Barbadensis enriquecida con el factor hidratante F0, que mantiene el equilibrio de proteínas y lípidos de la piel fortaleciéndola, suavizándola e incrementándole sus niveles de respiración y humedad, y de esta forma evita la resequedad de la piel. Este cosmético natural se viene comercializando desde Enero del 2005 a nivel local, y va dirigida a personas de ambos sexos que desean mantener su piel sana, joven e hidratada. En el estudio realizado se pudo determinar que Bio Cosmetic “Factor F0” tiene una gran oportunidad en el mercado europeo, pues estaremos exportando un producto con valor agregado, ya que actualmente las tendencias modernas están cambiando y las personas tienden a buscar productos inocuos y saludables, que no sean perjudiciales para el medio ambiente. Para la realización de este proyecto se necesitará de una inversión inicial de 29,330.80 dólares americanos que serán financiado vía capital propio. Este proyecto tiene una vigencia de 5 años y un VAN positivo, además de una TIR del 200.67% que hace considerar rentable el negocio, tomando en cuenta una TMAR menor al 30%.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1351
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2649.pdf138.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2649.ps410.39 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.