Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1404
Título : Obtención de los costos variables de producción en centrales termicas, con aplicación a la central termica “ing. gonzalo zevallos guzman
Autor : Cardenas Davila, Carlos Alexis
Perdomo Vinces, Javier Fernando
Saavedra, Juan
Fecha de publicación : 27-feb-2009
Resumen : Este proyecto explica el cambio del modelo en el sector eléctrico en el Ecuador. Ahora con el nuevo modelo de tipo horizontal, es decir desligadas las etapas de generación, transmisión y distribución unas de otras y comandadas por empresas de carácter privado el sector eléctrico se encuentra más dinámico además, encaminado a la eficiencia del servicio a un mínimo costo, incentivando a la competitividad entre los agentes del sistema eléctrico. Analiza los costos variables de producción, sus componentes, la influencia del rendimiento de las unidades generadoras, la forma de cálculo según las regulaciones del CONELEC versus la forma como las centrales térmicas lo hacen, la necesidad de estandarizar estos cálculos debido a su influencia en los despacho carga y por ende precio referencial de generación.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1404
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2673.pdf161.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.