Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1405
Título : Automatización de empresas eléctricas: aplicación del programa cablecad am/fm a la empresa eléctrica de la península de Santa Elena
Autor : Coronel Jama, Maria Antonieta
Martinez Choca, Mariella
Moreno Villavicencio, Randy
Saavedra Mera, Juan
Fecha de publicación : 27-feb-2009
Resumen : El presente trabajo tiene como objeto el estudio del comportamiento de una alimentadora con usuarios de tipo industrial, comercial y residencial específicamente de clase media y baja, mediante la utilización del programa de Gerencia de redes CABLECAD, AM/FM. De las opciones que presenta este programa, vamos a analizar la caída de voltaje de abonados -VOLTAGE DROP-, pérdidas y sobrecarga de los transformadores ubicados a lo largo de la alimentadora –TLM-. Además, se utilización un generador de reportes llamado -REPGEN- para observar caracteristicas técnica ya sea de la linea primaria, secundaria, transformador de idstribucion y abonados.Se comprobará los resultados obtenidos en los registros de la caída de voltaje que fueron calculados con la utilización del comando VOLTAGE DROP y de la misma manera verificaremos los datos de los transformadores que se obtuvieron en la opción –TLM-. Con el comando Voltage Drop se tiene las corrientes que van a ser utilizadas en el Cálculo de la Caída de Voltaje en el Primario y Pérdidas del mismo, mediante la utilización de una formulación previamente establecida.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1405
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2709.pdf20.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2709.ps181.33 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.