Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/14386
Título : Diseño del sistema para la gestión de la seguridad alimentaria ISO 22000:2005 en el área de envasado en empresa productora de aceites comestibles
Autor : Ibáñez Cedeño., Kerlly María
Palabras clave : INVOLUCRADAS EN EL
PROCESO DE ENVASADO.
Fecha de publicación : 19-ene-2011
Resumen : En éste proyecto se diseñó un Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria basado en la norma ISO 22000:2005, a la Empresa productora de aceites comestibles en la línea de envasado. Se planteó los requisitos acordados con los clientes y proveedores tanto internos como externos, con la finalidad de mantener una adecuada línea de comunicación y de garantizar la trazabilidad de las materias primas y producto final; cumpliendo con la política de calidad la cual se encuentra enfocada a la satisfacción de las necesidades del cliente, ofreciendo productos y servicios con estándares de calidad nacional e internacional. Se realizó revisiones y actualizaciones de los programas de prerrequisitos y del plan HACCP, para que exista un control continuo de los riesgos significativos. Se efectuó las medidas preventivas para riesgos laborables, de la contaminación, desempeño ambiental y protección de las áreas de trabajo. En la Empresa se definió el alcance del sistema ISO 22000:2005, que va desde la recepción del aceite en los tanques de almacenamiento, hasta la obtención como producto final aceites puros y especiales, incluyendo también todas las instalaciones involucradas en el proceso de envasado.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/14386
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - FIMCP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BIBLIOGRAFÍA.doc81 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
CAPITULO 1.doc106.5 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
CAPITULO 2.doc130.5 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
CAPITULO 3.doc198 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
CAPITULO 6.doc40.5 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
CAPITULO 5.doc141.5 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
CAPÍTULO 4.doc333 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
caratula.doc38 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
indice.doc74 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
INTRODUCCION.doc29 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.