Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/14656
Title: Proyecto de inversión para la creación de un restaurante de comida ecuatoriana de las cuatro regiones en la ciudad de Guayaquil
Authors: Gando Cañarte, Pedro, Director
Valdiviezo Valdiviezo, Verónica Alexandra
Pinargote Vera, Karen Gisselle
Falcones Reinoso, Steven Camilo
Keywords: Comida Ecuatoriana
Restaurante
Inversión
Issue Date: 2010
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Valdiviezo, V.; Pinargote, K.; Falcones, S. (2010). Proyecto de inversión para la creación de un restaurante de comida ecuatoriana de las cuatro regiones en la ciudad de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniería en Gestión Empresarial Internacional. ESPOL. FCSH, Guayaquil.
Abstract: Con los conocimientos financieros y operativos obtenidos mediante nuestros estudios universitarios, y realizando previamente una minuciosa investigación de mercado; nuestro grupo se ha enfocado a desarrollar un proyecto de inversión para la creación de un restaurante 100% Ecuatoriano dividido por zonas o regiones, el cual se destaca no solamente por su excelencia en la calidad de cada uno de sus platillos, sino también por su excéntrica y original decoración étnica, la cual representará a cada una de las regiones del Ecuador: Costa, Sierra, Amazonía e Insular en un mismo establecimiento. Esta clase de restaurante no existe en el País, existen otros que ofrecen distintos platillos ecuatorianos pero que no resaltan individualmente las bellezas y delicias de cada región del mismo. Esto representa una ventaja muy grande para el proyecto. El hecho de no tener un competidor directo lo hará destacar por su gran originalidad. Por lo general, el negocio de la comida es atractivo y rentable; siendo éste bien administrado. Debido a su alto costo en la inversión, este restaurante va dirigido a un segmento de mercado que comprende a extractos sociales de clase media alta y alta. Guayaquil es una ciudad de alto movimiento comercial y económico y siempre visitada por turistas extranjeros que vienen al Ecuador. Por éste motivo hemos decidido establecerlo aquí en ésta ciudad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/14656
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería de Gestión Empresarial Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-43000 Valdiviezo-Pinargote-Falcones.pdftesis de grado1.58 MBAdobe PDFView/Open
CAP 5.xls346 kBMicrosoft ExcelView/Open
ZONA ECUADOR.pdf2.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.