Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/14707
Título : Comparación de la dinámica de crecimiento de tres aislados de mycosphaerella fijiensis y el efecto tóxico en hojas de banano.
Autor : Aycart M., Juan José
Palabras clave : CRECIMIENTO DEL PATÓGENO MOSTRARON DIFERENCIAS
EN SU DINÁMICA DE CRECIMIENTO PERO LA ACTIVIDAD DE AL EXTRACTO CRUDO NO MOSTRÓ ACTIVIDAD DIFERENCIADA PARA LOS DIFERENTES GENOTIPOS ESTUDIADOS..
Fecha de publicación : 15-feb-2011
Resumen : Una de las enfermedades foliares más importantes en el cultivo del banano es la Sigatoka negra, causada por el hongo Mycosphaerella fijiensis Morelet. Los objetivos del presente trabajo fueron evaluar la dinámica de crecimiento y actividad biológica de tres aislamientos provenientes de zonas bananeras distintas y las posibles variaciones de la patogenicidad del hongo en genotipos de Musa con diferente grado de resistencia. Las variables estudiadas fueron: índice de peso seco a las 48 horas del micelio, conductimetría del extracto crudo toxico. Las curvas de crecimiento del patógeno mostraron diferencias en su dinámica de crecimiento pero la actividad de al extracto crudo no mostró actividad diferenciada para los diferentes genotipos estudiados..
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/14707
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - FIMCP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
capitulos de tesis.doc761 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
CARATULA TESIS.doc34.5 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
Resumen, Indices.doc44 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
articulo publicado al cicyt.doc558 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.