Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/153
Título : Elaboración de una guía para la implantación de la normativa globalgap versión 30 en fincas productoras de frutas de consumo fresco
Autor : Vasquez, Oswaldo
Palabras clave : EUREPGAP
GLOBALGAP
BUENAS PRACTICAS AGRICOLAS
Fecha de publicación : 16-feb-2009
Resumen : El Estándar de Aseguramiento Integrado de fincas (IFA, por sus siglas en ingles), reemplaza a cualquier otra versión previa de Eurepgap, por lo que a partir del 01 de Enero del 2008, las agencias de certificación no podrán realizar inspección bajo el Estándar Versión 2.1 de Vegetales y Hortaliza. El presente proyecto de, propone como Objetivos específicos: comparar y determinar posibles ventajas al hecho de llevar una certificación de BPA como Eurepgap V 2.1 y no contar con certificación alguna, detallar el proceso de conversión llevado a cabo por las fincas que cultivan los principales productos de consumo fresco de exportación certificados por Eurepgap en la costa Ecuatoriana y por último elaborar, proponer y presentar un Manual Guía detallado para la implantación de la normativa GlobalGap V3.0 en cultivos tropicales de consumo fresco. Se planea visitar a una finca propuesta para el seguimiento, presentando cronológicamente la evolución en el cumplimiento de los requisitos para la certificación de la finca, concluyendo en una visita final y posterior certificación por parte de un inspector acreditado por una agencia de certificación. Basados en el exitoso proceso de implementación de la Normativa GlobalGap en el cultivo perteneciente a la empresa propuesta, se desarrollara una Guía detallada del proceso de implantación y seguimiento de GlobalGap. Si bien esta Guía hace mayor referencia a los cultivos de banano, mango y papaya, se estima que al tomar estos tres cultivos como ejemplos se esta cubriendo un alto porcentaje de las posibles variantes que pueden existir en el cumplimiento de los puntos de control al tratarse de uno u otro cultivo.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/153
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIMCP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
217.pdf54.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.