Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/15921
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRodríguez Briones, Katty-
dc.date.accessioned2011-05-30-
dc.date.available2011-05-30-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/15921-
dc.description.abstractUno de los factores esenciales en el funcionamiento de las organizaciones es la calidad de sus productos o servicios. Existe una tendencia mundial por parte de los clientes, hacia requisitos más exigentes respecto a la calidad. El objetivo principal del presente trabajo es elaborar un modelo de Auditoria de Gestión que permita evaluar el proceso contable de una entidad educativa pública basándose en sus indicadores de calidad, el cual permita establecer y agilizar el trabajo del auditor en todas las fases de la auditoria. El sistema de Auditoria de Gestión elaborado mide el desempeño de los procesos contables de una entidad educativa, y esta orientado a mejorar la efectividad, eficiencia y economía en el uso de los recursos públicos, para facilitar la toma de decisiones por quienes son responsables de adoptar acciones correctivas y mejorar su responsabilidad ante el público. El diseño de este sistema fue aplicado a un centro de educación pública que se encuentra certificado actualmente con la norma ISO9001-2000en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectGESTIÓNen
dc.subjectCALIDAD.en
dc.subjectSISTEMAen
dc.subjectEFICAZen
dc.subjectEFICIENTEen
dc.titleDiseño de un sistema para evaluar la gestión de los procesos contables con aplicación a la certificación ISO 9001-2000 de las universidades y escuelas politécnicas del sector públicoen
dc.typeArticleen
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - ICM

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
articulo CICYT.doc89 kBMicrosoft WordView/Open
articulo CICYT.docx34.14 kBMicrosoft Word XMLView/Open
articulo CICYT.pdfARCHIVO PRINCIPAL238.41 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.