Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16037
Title: Diseño de un sistema de gestión de la calidad para una empresa de servicios (caso de una empresa consultora y de servicios de capacitación)
Authors: Argoti D, Víctor
Guadalupe E, Víctor Ing
Keywords: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL
ANÁLISIS FODA
FILOSOFÍA ORGANIZACIONAL
PARÁMETROS DE CALIDAD
OBJETIVOS DE CALIDAD
Issue Date: 28-Feb-2011
Publisher: FIMCP
Abstract: La empresa analizada, está enfrentando diversos problemas de gestión, por lo que decide realizar varios estudios, para determinar los procesos internos que agregan valor, para lo cual se aplican herramientas de análisis y diagnóstico como los gráficos de Pareto e Ishikawa. Una vez identificados los procesos principales, se procede a desarrollar el plan de mejoramiento, el mismo que consiste en determinar los problemas críticos, para eliminarlos o minimizarlos. Como consecuencia de este estudio se determinan: la misión, visión y objetivos de la empresa; los mismos que deben ser monitoreados a través de indicadores de gestión y operaciones, que son los encargados de medir el avance y cumplimiento de los mismos. Para todo el proyecto se siguen los lineamientos de la norma ISO 9001:2008 Se concluye que la empresa se encuentra en un momento oportuno para la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad. Son propicias las condiciones internas y externas; y es fundamental potenciar su Talento Humano. La principal recomendación, entregada a la Dirección, es que a partir de las capacidades y la propia voluntad del personal, forme un equipo de Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16037
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FIMCP



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.