Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16054
Title: Implementación de un sistemas de gestión académica como soporte a la toma de decisiones, para el análisis, evaluación, seguimiento y control actividades docentes, utilizando el sistema abet, basado aplicación cliente servidor
Authors: Pulla Quezada, Oswaldo
Vergara Argudo, Ricardo
Gamboa Carey, Arturo
Galio, Gustavo
Keywords: POWER CLASS
CONTROL ACADEMICO
CONEA
PEDAGOGIA
ABET
METODOLOGÍA
TOMA DE DECISIONES
CONTROL DE ESTUDIANTES
Issue Date: 9-Feb-2011
Publisher: FIEC
Abstract: Este proyecto busca el mejoramiento del control académico a los alumnos de instituciones educativas, que están buscando algún tipo de certificación académica universitaria, como la que otorga el Conea, entidad que busca mejorar el proceso educativo. La tecnología es cada vez más importante como instrumento para mejorar la interacción y participación del estudiante dentro del proceso de su formación profesional, a la vez que permita al docente, tener control sobre el estudiante, en cuanto a asistencia, participación en clases, tareas asignadas, asistencia, entre las más importantes, así como tener un control de sí mismo sobre el contenido y programa, de la materia a dictar, en la institución educativa superior. PowerClass es un sistema desarrollado para mejorar la interacción pedagógica; tiene herramientas tecnológicas que busca la participación activa de estudiantes, que ayude a formar profesionales con un perfil competitivo, soportando la metodología a utilizar y ayudar a las instituciones a cumplir sus objetivos educacionales, como es el de cumplir con la acreditaciones como la ABET . PowerClass, es una marca comercial del sistema, desarrollado en una arquitectura Cliente Servidor (Server Customer Architecture), utiliza como lenguaje Visual Basic 6.0 en la capa cliente y MySQL como base de datos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16054
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FIEC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.