Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16098
Título : Implementación del control operacional para la seguridad y salud ocupacional de una empresa procesadora de trigo
Autor : Zerna Navarrete, Jenny
Arias Ulloa, Cristian
Palabras clave : CONTROL OPERACINAL
NORMAS OHSAS
TAREAS PELIGROSAS
Fecha de publicación : feb-2011
Editorial : FIMCP
Resumen : El objetivo de la implementación del Control Operacional para la salud y seguridad ocupacional basado en la norma OHSAS 18001:2007es la eliminación o minimización de los riesgos dentro de la planta con la implementación de un Control Operacional formal. La empresa en estudio se dedica al almacenamiento y procesamiento del trigo y sus derivados. Al analizar la situación actual de la empresa se tuvo como base la identificación de peligros y evaluación de los riesgos para el establecimiento de las medidas de controles necesarias, que deben ser coherentes con los requisitos legales aplicables a la organización. También se enfatiza en la necesidad del involucramiento de todos los niveles de la organización a través de un programa de concientización, considerando que la competencia y formación del personal involucrado debe ser consistente con sus tareas y sus responsabilidades; se incluyen también directrices para la realización de tareas peligrosas, de tal forma que los riesgos en su realización se eliminen o minimicen; y, adicionalmente se establecieron lineamientos para garantizar el cumplimiento de las acciones preventivas y correctivas que surgen de las medidas de control para la seguridad y salud ocupacional. Finalmente la empresa contará con la eliminación o reducción de riesgos tanto para el personal así como para la organización.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16098
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIMCP



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.