Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16541
Título : Implementación de conexiones e1 entre 2 servidores Asterisk utilizando los equipos SDH del laboratorio de telecomunicaciones
Autor : Estrada Pico, Rebeca, Director
Ponguillo Tenesaca, Isaura Lissette
Triviño Triviño, Fabrizio Darío
Palabras clave : CONEXIONES, SERVIDORES, ASTERISK, EQUIPOS, SDH, LABORATORIO
Fecha de publicación : 2009
Citación : Ponguillo Tenesaca, I.; Triviño Triviño, F. (2009). Implementación de conexiones e1 entre 2 servidores Asterisk utilizando los equipos SDH del laboratorio de telecomunicaciones (TESIS). ESPOL.
Resumen : El proyecto a implementar consiste en la Conexión de E1 por medio de 2 servidores Asterisk, usando los equipos SDH que existen en el laboratorio de Telecomunicaciones, realizándose hasta 30 llamadas simultaneas, que es la capacidad que tiene un E1. Con la ejecución de este proyecto se busca administrar y garantizar de forma eficiente tanto los recursos económicos como tecnológicos que nos ofrece un E1, para el uso empresarial. De esta manera, se presenta tres partes básicas para la realización del proyecto: equipos SDH, hardware y software. En cuanto a los equipos SDH HUAWEI OPTIX 1500B, estos tienen comunicación por medio de fibra óptica y cada uno nos provee de un E1. El hardware utilizado en cada servidor es la tarjeta Digium, el cual permite la conexión con el E1 y a la vez interactúa con Asterisk. En cuanto a la parte del software, se utiliza el protocolo Dahdi para la configuración correcta entre los equipos SDH, el hardware y el software, garantizando el entorno del software libre.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16541
Aparece en las colecciones: Tesis de Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Final.pdfARCHIVO PRINCIPAL1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis_Final.docx1.85 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
Tesis_Final.doc2.11 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.