Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/17153
Título : Tasas de retorno, incertidumbre en el entorno y características de los ejecutivos de alta gerencia por sector industrial: el caso de agricultura, ganadería, caza y silvicultura; pesca; minas y canteras; manufactura.
Autor : Arias Arias, Ana Maria
Bozza Torres, Betsy Jenny
Gómez Calle, Carlos Alberto
Estrada Aguilar, Leonardo
Palabras clave : RETORNOS
INCERTIDUMBRE
INDUSTRIAS
GERENTES
Fecha de publicación : 30-sep-2011
Resumen : En el presente trabajo se muestra un estudio sobre las siguientes industrias: Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura; Pesca; Minas y canteras y Manufactura del Ecuador. En el cual se obtiene información detallada y se realiza un análisis sobre la tendencia desde el año 2000 al 2009 de sus Activos, Pasivos, Patrimonio, Ingresos, Costos y Gastos, Resultados y se realiza el cálculo de los retornos sobre activos y retornos sobre ventas. También se realiza el cálculo y análisis de los indicadores de incertidumbre: Munificencia e Inestabilidad de los mismos años; presentando un Ranking de Industrias de cada indicador. Finalmente, se realiza una investigación que detalla las características de los altos ejecutivos de las mayores empresas del país, dentro de los sectores industriales antes mencionados, principalmente el nivel de educación que tienen y su género. Para la realización de este estudio se utilizó el Ranking Anual de la Revista Gestión, en el cual aparecen las 500 empresas más grandes del Ecuador; se procedió a buscar la información detallada de las empresas y de sus altos ejecutivos en la página web de la superintendencia de compañías y finalmente se obtuvo la información del nivel de educación de los directivos de las empresas en la página web del Senescyt.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/17153
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN CICYT4.pdf341.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.