Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1869
Título : Estudio de factibilidad técnica para la implantación del centro de evaluaciòn industrial en la escuela superíor politécnica del litoral
Autor : Perez Sigüenza, Cinthia Cristina
Andrade Sanchez, Francisco
Fecha de publicación : 4-mar-2009
Resumen : La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) interesada en presentar propuestas de mejora a las industrias propone implantar el Centro de Evaluación Industrial (CEI), que a través de auditorias industriales presente oportunidades de ahorro de energía y mejoras en la producción. Como primer paso se realizó un diagnóstico de la situación industrial obteniendo el perfil de consumo energético por tipo de industria y una evaluación de las necesidades del cliente. Adicionalmente se realizó un análisis de los servicios relacionados al manejo energético y mejora de procesos productivos. En base a la información obtenida se realizó el diseño preliminar del servicio, determinando los requerimientos mínimos para su operación, para luego realizar una prueba de campo y evaluar la efectividad del servicio diseñado. Como resultado se obtuvo el diseño final del servicio, formalizando los procesos de preparación para las evaluaciones, de recolección de información y el reporte final, con el fin de crear un proceso estructurado y estandarizado para las futuras evaluaciones.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1869
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIMCP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3686.pdf98.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.