Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19121
Título : Mantenimiento de la capa de rodadura de concreto asfaltico en un pavimento flexible
Autor : Santos Baquerizo, Eduardo, Director
Tomalá Magallanes, Jean Carlos
Laica Pino, Jorge Eduardo
Palabras clave : Cemento Asfaltico
Suelos Granulares
Fecha de publicación : 2011
Editorial : ESPOL. FICT
Citación : Tomala, J., & Laica, J. (2011). Mantenimiento de la capa de rodadura de concreto asfaltico en un pavimento flexible. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil.
Resumen : El mantenimiento vial se define como el conjunto de trabajos que se realizan en diferentes periodos de tiempo en los diferentes elementos de una carretera con el propósito de conservarlos en buenas condiciones de modo que presten el servicio para el cual fueron diseñados de una manera eficiente. Las carreteras de concreto asfáltico requieren de un mantenimiento periódico y efectivo en sus diferentes elementos tales como drenajes, taludes, cunetas, etc., para poder mantener la estructura principal del pavimento en buenas condiciones. Recordemos que el principal elemento que daña una carretera es el agua lo que significa que se deben mantener en buenas condiciones las obras auxiliares. La acción constante de los elementos (agua, viento, sol) y las cargas que actúan sobre una carretera la desgastan, provocando daños que deben ser tratados de acuerdo con el grado de severidad. Además, para que un mantenimiento sea efectivo se deben emplear materiales que cumplan con los requisitos o especificaciones normados que se determinan a través de ensayos de laboratorio.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19121
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D-91872.pdf3.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.