Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20662
Título : Diseño e implementación de un sistema de control para los riesgos operacionales de una planta productora de aceites lubricantes basado en la metodología del cuadro de mando integral
Autor : Spandre Zelaya, Eduardo José
Arias Ulloa, Cristian Arturo
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL PARA LOS RIESGOS OPERACIONALES
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
SART
Fecha de publicación : 28-mar-2012
Resumen : El objetivo de la tesis fue diseñar e implementar un Sistema de Control para los Riesgos Operacionales de una planta productora de aceites lubricantes basado en la metodología del Cuadro de Mando Integral. Se definió la planificación estratégica y se implementó el cuadro de mando integral que tenía como principal meta cumplir con el 85% de los requisitos del SART. Para la implementación del sistema de control se identificaron algunas iniciativas estratégicas, de las cuales se desarrolló un programa para la prevención de riesgos laborales y un programa de capacitaciones basado en necesidades de competencia. El programa de prevención de riesgos laborales permitió mejorar las condiciones de vida de los trabajadores al desarrollar una cultura en prevención de los riesgos laborales a través del reporte de incidentes y la ejecución de las respectivas acciones correctivas. El programa de capacitaciones logró mejorar el desempeño de los trabajadores en la ejecución de las inspecciones programadas lo que incrementó el número de reporte de incidentes por actos y condiciones sub-estándar. El Sistema de Control para los Riesgos Laborales permitió cumplir el 87% del índice de eficacia del SART y el 100% de las capacitaciones planeadas.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20662
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIMCP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe Spandre.pdf577.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.