Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20769
Título : Estudio de materiales para determinación de mezclas de hormigón compactado con rodillo (hcr) para la presa chontal.
Autor : Valarezo Tandazo, Cristian M.
Lojano Lucero, Walter D.
Eguez Álava, Ing. Hugo E.
Palabras clave : ESTUDIO
MEZCLAS DE HORMIGÓN COMPACTADO CON RODILLO
PERMEABILIDAD
Fecha de publicación : 26-abr-2012
Resumen : El presente trabajo es un “estudio de materiales para la determinación de mezclas de hormigón compactado con rodillo (HCR) para la presa Chontal”. La primera parte consta de una descripción general del proyecto Chontal y se presenta información general acerca de la tecnología del HCR para presas. En la segunda parte se realiza la caracterización de los materiales disponibles para la elaboración del HCR con el fin de comprobar su idoneidad, luego se realizan pruebas preliminares con cada tipo de cemento disponible, elaborando curvas densidad vs humedad con el objetivo de determinar el contenido optimo de humedad. Luego se procede a estudiar las propiedades mecánicas del HCR mediante ensayos de resistencia mecánicas. Adicionalmente se realizaron estudios del tiempo de trabajabilidad del HCR, coeficiente de expansión térmica y conductividad térmica, permeabilidad al aire y correlaciones entre la velocidad ultrasónica y la resistencia mecánica. En la tercera parte se realiza el análisis de los resultados, interpretando las correspondencias entre la resistencia mecánica del material y el tipo de cemento utilizado entre otros análisis, con los cuales se determinaron las dosificaciones y tipo de cemento más convenientes a ser utilizados en la elaboración del HCR para la presa Chontal.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20769
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FICT

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN (2).pdf1.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.