Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/21232
Title: Diseño de un sistema de gestión por procesos en una empresa dedicada a la distribución de licores y demás productos de consumo masivo en la ciudad de Guayaquil
Authors: Caguana Velesaca, Norma Alexandra
Pazmiño Sotomayor, Ana Irina
Keywords: DISEÑO
SISTEMA DE GESTIÓN
PROCESOS EN UNA EMPRESA
DEDICADA
DISTRIBUCIÓN
LICORES
PRODUCTOS
CONSUMO MASIVO
Issue Date: 2012
Publisher: ESPOL
Abstract: En el presente proyecto se presenta una propuesta de diseño de un sistema de gestión por procesos en una compañía a la cual se le asignará por nombre sustituto DISTEC (Distribuidora Ecuatoriana), dedicada a la distribución de licores y demás productos de consumo masivo aplicando la metodología de mejora continua PDCA (Ciclo de Deming). Es fundamental exponer los objetivos, políticas, alcance y problemas detectados en DISTEC para de esta forma proponer la mejora de su situación actual, que permita a la alta dirección la administración óptima de sus procesos. En el capítulo 1 se describe todo aquello que representa el giro del negocio de la organización como lo es la reseña histórica, estructura organizacional, marco legal, proveedores y las entidades con las que DISTEC compite en el mercado. En el capítulo 2 se define el marco teórico; que se refiere a todos aquellos conceptos, teorías y metodologías con los que se propone llevar a cabo la mejora de todo el conjunto de procesos existentes en la entidad.
Description: DISTEC se constituyó en 1987 con la finalidad de distribuir licores extranjeros y nacionales. Con el tiempo ha adicionado líneas de consumo masivo de toda índole, entre ellas: licores, artículos de limpieza para el hogar, etc. A través de los años se ha distinguido por prestar un servicio de distribución oportuna, eficiente y con calor humano, tanto a clientes como a proveedores. El éxito de las operaciones de DISTEC, le ha permitido construir, expandir y consolidar una infraestructura física y administrativa que incluye bodegas y equipo de distribución motorizado; así como; establecer un eficiente equipo de ejecutivos de ventas, formados a través de continuos entrenamientos de técnicas modernas de ventas y relaciones personales.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/21232
Appears in Collections:Tesis de Grado - ICM

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESINA DE GRADO DISTEC.pdfArchivo Principal5.23 MBAdobe PDFView/Open
TESINA DE GRADO DISTEC.docx3.81 MBMicrosoft Word XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.