Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2131
Título : La investigaciòn de mercados como soporte en el desarrollo de la industria ecuatoriana
Autor : Quinche Villon, Paola
Armas C., Washington
Fecha de publicación : 5-mar-2009
Resumen : La investigación de mercados es una herramienta muy utilizada para dar apoyo a la toma de decisiones. El proceso a través del cual es planeado y ejecutado un proyecto de investigación de mercados consiste en diferentes fases o pasos que guían el proyecto desde su concepción hasta la presentación de los resultados finales y sus respectivas recomendaciones Lo importante en el desarrollo de las fases es mantener siempre una consistencia entre ellos. El proceso debe ayudar a establecer una consistencia entre el diseño e implantación de la investigación. En el enfoque de la investigación se deberá elegir que tipo de investigación se usará para poder medir los objetivos planteados en el diseño de la misma. Para poder realizar un proyecto de investigación de mercados hay que analizar muchos factores que intervienen en el mercado, ya que éstos varían dependiendo del tipo de segmento o nicho que se quiera atacar, por ejemplo si se quisiera realizar un estudio para introducir una nueva marca de cigarrillos seguro será diferente el diseño de que si se tratara de introducir una nueva marca de leche en polvo. Cada estudio tiene su forma de enfocarse y esto dependerá del medio dentro del cual se analice el objeto estudio de la investigación ya que no será lo mismo realizar un estudio de mercado en el Ecuador que en Italia, debido a que hay factores influyentes como la cultura, el gobierno, la gente, etc., que incidirán en la forma como se diseñe y enfoque el estudio.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2131
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - ICM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4188.pdf51.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.