Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24115
Título : Diseño e implementación de un sistema de control de gestion de una empresa distribuidora de equipos celulares y accesoríos
Autor : Alarcon Arguello, Fabian
Nevarez Garcia, Gustavo
Fecha de publicación : 22-feb-2013
Resumen : Las Empresas de distribución de equipos celulares y accesorios en la actualidad están inmersas en un mercado altamente copado, mediante el presente proyecto se diseñó e implementó un sistema de control de gestión. La empresa no poseía un adecuado manejo del inventario lo cual generaba problemas a nivel de stock ocasionando pérdidas en ventas, dando como resultado una insatisfacción en sus clientes, lo que ocasionó que estos dejen de consumir (o demandar) los productos que distribuye. No poseía estrategias de desarrollo en ventas para poder abarcar el mercado. El objetivo del sistema de control de gestión es lograr desplegar la estrategia de crecimiento en la organización, además de un control efectivo en las operaciones. Se realizó un diagnóstico situacional de la organización para conocer su funcionamiento, analizando los recursos administrativos, humanos y demás procesos involucrados dentro de la misma. Se procedió a clasificar los clientes más importantes para la empresa y se determinó la línea de productos con mayor volumen de ventas. El sistema de control de gestión está enfocado en aquellos productos que generen mayor rentabilidad a la empresa. Se mantuvo la comunicación con los clientes para determinar su grado de satisfacción con el producto y tener una retroalimentación que permitió determinar posibles mejoras a los procesos de distribución. Se recopilaron datos estadísticos e históricos con respecto a las rutas de distribución y las ventas para determinar las zonas futuras con tendencia de crecimiento en lo que concierne a la demanda. En el aspecto de inventarios se determinó un stock adecuado para los diferentes ítems que maneja la empresa. Luego de analizar toda la información se procedió a diseñar el sistema estableciendo una planificación estratégica y los indicadores necesarios para controlar la gestión, en base a esto se implementó el sistema de acuerdo al alcance establecido, y se analizaron los resultados obtenidos. Con la implementación del sistema de control de gestión se logró organizar la interacción de los procesos de distribución y ventas. La alta dirección puede mejorar el desarrollo de la organización para realizar la mejora continua. Toda la implementación ayudó a tener un control en todas las áreas mediante indicadores y permitió aumentar el nivel de servicio hacia los clientes, dando un aumento en las ventas.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24115
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - FIMCP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D-91540.pdf3.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.