Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24241
Título : Diseño de Revestimiento y Cementación de Pozos en el Oriente Ecuatoriano
Autor : Vargas, Xavier, Director
Lituma M., Lissette
Moran P., William
Palabras clave : Revestimiento de Pozos
Diseño
Cementación de Pozos
Fecha de publicación : 2009
Citación : Lituma, L., & Moran, W. (2009). Diseño de Revestimiento y Cementación de Pozos en el Oriente Ecuatoriano. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Petróleo. ESPOL. FICT, Guayaquil.
Resumen : El presente trabajo demuestra una alternativa al diseño actual del Revestimiento y Cementación del pozo ESPOL X6-D, ubicado en el oriente ecuatoriano. Se resalta la historia del pozo, describiendo la ubicación del campo donde fue perforado, características litológicas y propiedades petrofísicas del mismo junto con el programa de perforación aplicado. Se describen además conceptos básicos sobre revestimiento y cementación de pozos, los métodos y herramientas utilizadas en estos procesos para luego proceder a realizar el rediseño del revestidor y el volumen de lechada a utilizarse en la cementación de éstos. Finalmente se compara de forma cuantitativa el diseño realizado con el diseño actual y se define si se pudo o no lograr la optimización del mismo.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24241
Aparece en las colecciones: Tesis de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-90482 LITUANA - MORAN389.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.