Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24638
Título : “estudio del efecto de la aplicación de micronutrientes sobre parámetros agronómicos y sanitaríos en plantas de banano, grupo cavendish en condiciones controladas.”
Autor : Torres Gallegos, José Luis
Jiménez Feijoo, María Isabelita
Efrén Germán, Santos Ordóñez
Palabras clave : MICRONUTRIENTES
CU
B
MN
ZN
SIGATOKA NEGRA
Fecha de publicación : 24-jun-2013
Resumen : El cultivo de banano es el mas importante en la economía del país y desde hace dos décadas enfrenta un problema fitosanitario foliar de difícil manejo conocido como Sigatoka negra el cual es producido por el hongo Mycosphaerella fijiensis, esto representa un rubro substancial en los costos de producción del banano y un impacto ambiental negativo por las excesivas aplicaciones de fungicidas, causando daños al medio ambiente [19] .En el presente estudio, se evalúo el efecto de micronutrientes Orgánicos e Inorgánicos sobre parámetros de desarrollo en plantas de banano Cavendish (AAA), cultivar ‘Williams’ y de severidad de la Sigatoka negra en condiciones de invernadero. Cuatro micronutrientes, Cu, B, Mn, Zn, inorgánicos y orgánicos, fueron aplicados a plantas de banano a concentraciones baja media y alta a intervalos semanales, su experimentación proporciono evidencia sobre el efecto inhibitorio del pH y de algunos micronutrientes, los que reducen la Sigatoka negra en las plantas de efecto invernadero en aplicaciones semanales, el Zn(500g/ha) y Mn(200g/ha ) mostraron una acción favorable en la inhibición del crecimiento y desarrollo de Sigatoka negra en todas las inoculaciones de M. fijiensis. . Las dosis pueden ser implementadas en los planes de control de algunos productores de banano en el Ecuador.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24638
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIMCP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CIBE_Estudio del efecto de la aplicación de micronutrientes.pdf397.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.