Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24847
Título : Diseño de un modelo de gestión de procesos para el mejoramiento de la productividad y calidad aplicado al proceso de montaje de estructuras metalmecánicas de una compañía en la ciudad de Guayaquil
Autor : Salazar Macías, Huber Víctor
Huayamave Córdova, Marcela Verónica
Palabras clave : GESTIÓN
PROCESOS
MEJORAMIENTO
PRODUCTIVIDAD
CALIDAD
MONTAJE
ESTRUCTURAS
METALMECÁNICAS
Fecha de publicación : 2012
Descripción : El sector de la construcción supone aproximadamente el 40% de la inversión total de un país [1]. Una parte importante de la infraestructura que se construye corresponde a la ejecución y ampliación de industrias. En el Ecuador el sector de la construcción registró en los tres primeros meses del 2011 su mayor incremento en ese periodo desde el 2002. Este se expandió 17,45%, encabezando así el crecimiento de los sectores que conforman el Producto Interno Bruto (PIB) [1]. Según el estudio mensual de opinión empresarial realizado por el Banco Central del Ecuador, para el año 2012 esta tendencia va en aumento, tal como muestra la figura 1.1. Más de un 50% de esta infraestructura se proyecta con estructuras metálicas. La estructura metálica es un ejemplo típico de construcción prefabricada. Se fabrican en el taller diferentes conjuntos, elementos y piezas que son unidos y ensamblados en obra mediante tornillos y/o soldadura. El montaje de estructuras metálicas constituye pues, una actividad importante dentro del sector de la construcción.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24847
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Productividad y la Calidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdfPrincipal3.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.