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Título : Mantenimiento de una losa de concreto hidraulico en un pavimento rigido. caso practico calle Teodoro Maldonado c (desde calle 12ava este hasta juan m Carbo noboa) en la ciudadela kennedy en la ciudad de Guayaquil (l=571m)
Autor : Santos Baquerizo, Eduardo, Director
Román Cárdenas, Jhonatan Orlando
Santana Cevallos, Kevin Frank
Guevara Vizcaíno, Felipe René
Palabras clave : Tipo de Fallas
Control de Mantenimiento
Hormigón
Deterioro de Carreteras
Fecha de publicación : 2013
Citación : ;D-68913
Resumen : El mantenimiento vial se lo define como el conjunto de actividades técnicas que se realizan en diferentes periodos de tiempo en los diferentes elementos de una vía, con el propósito de conservarlo en buen estado, de este modo prestan el servicio para el cual fueron diseñados de una manera eficiente. Toda tipo de carretera requiere de un mantenimiento periódico y efectivo en sus diferentes elementos tales como drenajes, taludes, cunetas, etc., para poder mantener la estructura principal del pavimento en buenas condiciones. La acción constante de los elementos como el agua, viento, sol y la carga del tránsito que actúan sobre una carretera la desgastan, provocando daños que deben ser tratados de acuerdo a su grado de severidad. Recordemos que el principal elemento que afecta a una carretera es el agua, lo que significa que se deben mantener en buenas condiciones el sellado de las juntas y las obras auxiliares. Para lograr que un mantenimiento sea efectivo se deben emplear materiales que cumplan con los requisitos o especificaciones de las normas, los cuales se determinan a través de ensayos de laboratorio. En la presente tesina se ha elaborado una recopilación de métodos, especificaciones y procedimientos necesarios para un adecuado mantenimiento a la estructura de un pavimento rígido, tomando en consideración: Tipos de fallas en un pavimento rígido y Especificaciones de los materiales a utilizar. Tipo de tratamiento o solución acorde al tipo de falla y al grado de severidad que se presenta en la capa de rodadura. Además se realizo una evaluación de la calle Teodoro Maldonado C. con el manual “Pavement Surface Evaluation and Rating CONCRETE PASER MANUAL” para determinar su estado y nivel de Severidad y de esta manera establecer sus posibles soluciones antes los daños que presente.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24947
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