Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2546
Título : Diseño de un sistema de control de gestión basado en la metodología del balanced scorecard y gestión por procesos en un laboratorío farmacéutico, Guayaquil 2007
Autor : Navarrete Carreno, Oswaldo Vicente
Rios Saltos, Liliana Elizabeth
Sanchez Macias, Alex Antonio
Palabras clave : DISEÑO
Fecha de publicación : 5-ene-2008
Resumen : En el ambiente competitivo y versátil en el que se encuentran sumergidas las empresas de hoy, precisa cada vez con sublime obligación el disponer de la información útil y fiable para tomar decisiones oportunas y proactivas. Es así que en la presente tesis mostramos el diseño del Balanced Scorecard al LABORATORIO FARMACÉUTICO, que comienza analizando sus fortalezas, debilidades y oportunidades. Para luego desplegar los objetivos estratégicos de donde se obtienen indicadores que ayudan a medir el desempeño de estos objetivos. Como siguiente paso se realiza el despliegue del BSC a nivel departamental donde se obtienen objetivos e indicadores por cada departamento. Finalmente se analizan los procesos operativos del LABORATORIO FARMACÉUTICO. Como soporte para esta tesis se elaboró un software para poder visualizar el desempeño de los indicadores. Concluimos esta tesis con los resultados de la auditoría realizada antes de la implementación y después de la implementación del Balanced Scorecard que nos permite conocer como se encuentra la empresa.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2546
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - ICM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5018.pdf116.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.