Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25524
Título : Centros de procesamientos de datos en la nube
Autor : Garcia Rodriguez, Pablo Jesus
Delgado Troya, Modesto Ramon
Blacio Abad, Giuseppe
Palabras clave : CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS
VIRTUALIZACION
COMPUTACION EN LA NUBE
Fecha de publicación : 4-jun-2014
Resumen : This documentation contains a study on computing in the cloud, which is a relatively a new technology that promises great benefits to companies seeking to reduce their IT (information technology) cost. Cloud computing is a technology that goes hand in hand with virtualization, which will help us share resources and optimize workloads. We will focus in a way deeper into the study of a center of data processing in the cloud, where we'll look at this technology and will compare it with the traditional datacenters, in order to find the strengths and weaknesses of each of these proposed solutions. By virtue of providing robustness studied design, security measures will be added to it, as well as a disaster recovery system.
Descripción : La presente documentación contiene un estudio sobre la Computación en la Nube, que es una tecnología relativamente nueva y que promete grandes bondades a las empresas que buscan reducir sus costos de TI (Tecnologías de Información). Computación en la Nube es una tecnología que va de la mano con la Virtualización, la cual nos ayudará a compartir recursos y optimizar las cargas de trabajo. Nos centraremos de manera más profunda en el estudio de un Centro de Procesamiento de Datos en la Nube, donde analizaremos esta tecnología y la compararemos con los centros de procesamientos de datos tradicionales, a fin de encontrar las virtudes y debilidades de cada una de estas soluciones propuestas. En virtud de brindar robustez al diseño estudiado, se agregará medidas de seguridad al mismo, además de un sistema de recuperación de desastres.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25524
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resumen de tesis PGarcia y MDelgado, director de tesis Giuseppe Blacio A. 21 feb 2014.pdf334.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.